Serie: por qué no te puedes perder Amor y Anarquía (Netflix)

Si mi mejor amiga no me hubiera insistido en que viera esta serie seguramente hoy no estuviera escribiendo estas líneas. Pero si no me hubiera recomendado esta serie, me habría perdido un buen producto de Netflix y entonces no podría recomendarla. Así que, le doy las gracias y voy a hacer lo propio con vosotros lectores y os voy a hablar de ella con el propósito (o más bien digamos esperanza) de que lo paséis igual o mejor que yo cuando la vi.

Amor y anarquía es una serie sueca, producida por Netflix y creada por Lisa Langseth (conocida por películas como Euphoria, con Alicia Vikander). Fue estrenada en noviembre y pasó casi desapercibida por la aparición de otros fenómenos en la plataforma como Los Bridgerton o Gambito de Dama. Sin embargo, creo que es una serie imperdible, una comedia romántica con mucha frescura y que merece la pena echar un vistazo (¡y se acaba de confirmar segunda temporada!).

La serie tiene como protagonista a Sofie, que comienza a trabajar en una pequeña editorial en Estocolmo para intentar renovarla y que vuelva a ser rentable. Allí conocerá a Max, un joven que es informático en la editorial y con el que tiene desde el principio una tensión sexual que ambos harán crecer gracias a un juego que se inventan. 

Más que una simple historia de amor

A simple vista y viendo solo el primer capítulo, Amor y anarquía puede parecer la típica comedia romántica en la que una mujer adulta mantiene una relación extramatrimonial con un chico joven y guapo porque su marido no le hace caso. Pronto, con el paso de los capítulos nos damos cuenta que no es así. Y es que se nos va presentando la vida personal de los protagonistas y vemos que son más que una adulta aburrida y un joven simple que busca solo sexo. 

Esa es una de las virtudes de esta serie. Con el ritmo adecuado, nos va desgranando poco a poco qué hay detrás de las decisiones de cada uno y la historia que los ha llevado a donde están. Y no solo se nos va desvelando lentamente esto, sino que además la "relación" entre ambos se desarrolla también de la misma manera, de forma diríamos casi paralela. Es muy amable que la tensión entre ellos vaya creciendo al crear entre ellos un juego divertido y que nos hace pasar a los espectadores un buen rato. 

Los protagonistas tienen indudable química entre ellos y es posible ver la imagen de la creadora sobre las relaciones. Foto: Netflix

Aunque sí que es cierto que desde el principio sabemos que entre ellos va a pasar algo, la creadora nos sorprende por cómo se desarrolla la historia y nos regala más contexto y valor añadido a esa relación. Me gusta la idea de primero entender por qué ellos se gustan y porqué están ahí antes de que pase algo entre ellos. 

Eso mismo es lo que nos lleva a reflexionar sobre la vida en un matrimonio que no te hace feliz y en el que te mantienes por tu familia sin tomar la decisión de quererte a ti misma y de darte el valor que te mereces, al igual que en la importancia el amor maternal y en el de crecer en una familia con amor y cuidado. Y como no, en el que no nos debemos agobiar por la imagen que otros puedan tener de nosotros mismos y pretender algo que no es. 

Adaptarse o morir: una entretenida sub trama

Uno de los grandes defectos del género de la comedia romántica, ya sea en el cine o en las series, es que no suelen aportar más allá de la historia de amor de sus protagonistas. Cuando una película o serie traspasa esto, entonces es un producto que se disfruta y eso es lo que sucede con Amor y anarquía. Desde el principio se da importancia en la trama a la situación de la pequeña editorial en la que entra a trabajar Sofie. 

A pesar de que esto pueda parecer que no tiene sentido y que no aporta nada de valor, desde el comienzo aporta frescura y humor para complementar a la perfección la tensión sexual y sentimental que se crea entre Sofie y Max. Y aquí aparecen temas como la adaptación de lo tradicional con las nuevas tecnologías, el peligro que llevan las redes sociales, la importancia de la imagen de una marca, en definitiva, un ejemplo de lo que son los nuevos tiempos de la comunicación (hasta se habla de las empresas de streaming y su poder, siendo esta serie emitida y producida por Netflix).

En definitiva, una serie que os hará pasar un rato muy agradable con su toque de humor y romanticismo (no me aburrí en ningún momento y me enganché desde el capítulo 1). Una idea muy buena con un perfecto desarrollo y unos personajes secundarios que aportan. Amor y anarquía lo tiene todo para gustar.

Valoración: 9 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario