Cartel de la película. Fuente: FilmAffinity |
El argumento gira entorno a Eilis Lacey, una joven que se ve obligada a dejar su pequeño pueblo irlandés y emigrar a Nueva York. Allí, madurará, conseguirá un trabajo estable, hará nuevas amistades, pero sin embargo, lo más importante será el amor que encontrará allí. Una vez vuelva a Irlanda, ya no será la misma.
La protagonista en el momento de su partida. Fuente: Fashionista |
Eilis representa a muchos irlandeses, y europeos, que en los años 50 y 60 tuvieron que dejar sus países para buscar una vida mejor al otro lado del Atlántico. Sin tu familia, sin conocer nada sobre el sitio en el que se va a vivir, pero con esperanza. Creo que viene bien recordar a los europeos en este momento, en el de la crisis de los refugiados, que también fueron inmigrantes y que muchos jovenes, lo siguen siendo. En la película, Eilis tiene muchas facilidades en Brooklyn por la gran mayoria de compatriotas que hay, y tiene una recibida amable por parte de la población local, habría estado bien que todos hubieran corrido esa suerte.
Por tanto, es un filme muy recomendable, por como está rodado, por la historia que nos cuenta y en definitiva, por lo agradable que es.
Nota: 8 / 10
Gran película y aunque ambientada en los años 50 está muy de actualidad hoy en día.
ResponderEliminarNo la he visto pero reconozco que me quedé con las ganas de verla en el cine, seguiré tu consejo y la veré en estas vacaciones.
ResponderEliminarMe la apunto para ver, no había oido hablar de ella, así que la buscaré para verla
ResponderEliminarMe han dado ganas de verla!
ResponderEliminar