Serie: Big Little Lies (HBO)

Fuente: FilmAffinity
"Big little lies" es una serie de HBO que se estrenó hace ya unos meses, en febrero. La mini serie Creada por David E. Kelley, está basada en el libro del mismo nombre escrito por Liane Moriarty. Entre el reparto cuenta con el protagonismo de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dein, Shailene Woodley, Alexander Skarsgard y Zoe Kravitz, entre otros. Desde su estreno, la serie ha gozado de buenas críticas.

La serie narra como cambia una pequeña ciudad, donde las vidas de sus vecinos parecen perfectas, al producirse un asesinato. La historia se centra en cinco mujeres, las principales sospechosas, que nos cuentan lo que les pasó antes de que todo sucediera, mientras son investigadas.


Las protagonistas en una de las escenas
finales. Fuente: TV Line
Lo primero que destaca ante nuestros ojos es el idílico paisaje en el que tiene lugar la acción, con una imagen muy cuidada y de la que se disfruta. El guion es interesante, a la vez que la trama, que no decae en ningún momento, y que conforme pasan los capítulos gana. El reparto es una de las cosas que más brillan, y no por el nombre de los actores, si no por sus perfectas interpretaciones en cada uno de sus papeles, algunos difíciles, con una personalidad muy marcada en cada uno de ellos. Nicole Kidman actúa de manera perfecta en el personaje de mujer maltratada o Alexander Skarsgard en el de marido controlador, aunque la actuación que más me ha gustado es la de Reese Witherspoon, muy realista. 

El argumento se desarrolla muy interesante, pues aunque desde el principio sabemos que se ha producido un crimen, no conocemos los detalles hasta el instante final. Se van dejando pequeños detalles para que vayamos intuyendo algo, pero nada más. Además, la trama de las cinco protagonistas se ve alternada por las declaraciones de los testigos, en pequeños flashbacks, que nos ayudan a ver el punto de vista de los demás sobre sus vidas.

El reparto femenino en la premiere de la serie. Fuente: Hollywood Reporter

Además, nos ayuda a reflexionar sobre aspectos tan cotidianos en la vida como el maltrato a las mujeres, el sentido de la felicidad, que no se encuentra en el dinero o en una relación que puede parecer perfecta, o el bullying en las escuelas.



En conclusión, una serie muy recomendable, tanto por aspectos técnicos como de argumento, y que tiene pocos fallos. Ya calificada como una de las mejores series del año, y que demuestra por qué lo es. No se hace larga al no tener tantos capítulos y es interesante en todo momento.

Nota: 9 / 10

22 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!!
    Menuda pinta tiene por dios y pensar que yo escuchaba el titulo por todos lados y cero atencion... la verdad es que me imaginaba algo a lo chicas pesadas y como que no me gustan ya ese tipo de tramas!
    Hoy mismo veo si la arranco porque el misterio y la curiosidad me pueden!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo en esta iniciativa. ¿Nos seguimos? Te espero en www.lopeorestaporvenir.blogspot.com

    ResponderEliminar