Cine: Yo antes de ti, bonita y triste a la vez

"Antes de ti" es una película protagonizada por Sam Claflin (Los Juegos del Hambre) y Emilia Clarke (Juego de Tronos) basada en el libro de Jojo Moyes "Yo antes de ti" que fue un bestseller mundial.


Louisa (Emilia Clarke) empieza a trabajar como cuidadora de Will (Sam Claflin), un chico que sufre tretraplegia debido a un atropello, que desde entonces no tiene ganas de vivir y su humor no es que sea muy agradable. Louisa, muy simpática y habladora, conseguirá ganarse su confianza y cariño y le hará volver a disfrutar en medio del dolor que sufre a diario. Entre los dos surgirá una bonita amistad que pronto se convertirá en amor, pero que chocará con la idea de Will de morir.

La historia de la película es muy interesante, consigue mostrar el sufrimiento de personas tretraplégicas que de repente ven como su cuerpo ya no sirve para nada y como su vida es totalmente diferente. La película es una fresca combinación de diversión, amor y dolor a la vez que hacen que sea irresistible. Además, te hace reflexionar sobre la empatía y sobre la eutanasia, y a ello se le suma, la bonita historia que nos muestra como una persona puede hacer que tu vida cambie de la noche a la mañana, y como aunque ella no esté, su espíritu permanece.

Como único defecto podría ser el final triste, pero para mí el final es perfecto para mostrarnos lo que de verdad se quiere con la historia. En conclusión, es una película recomendadísima y no solo para aquellos a los que les gusten las películas románticas, merece mucho la pena ir al cine para verla, así que ya sabéis.



Nota: 9 / 10

1 comentario:

  1. No conocía la historia, ni había leido nada de esta autora, pero fue ver el trailer y querer ver la película. Pero antes de eso, me lei el libro. Creo que está muy bien adaptada, y que han enseñado la esencia de la novela. Como tú dices, una combinación de amor y dolor que desde luego llega al corazón y hace que reflexiones sobre muchas cosas.

    ResponderEliminar