Literatura: La magia de ser Sofía (Elisabet Benavent)

Fuente: megustaleer.com
"La magia de ser Sofía" es la primera entrega de una saga de dos libros escritos por la autora valenciana Elisabet Benavent, publicada en 2017 por la editorial Penguin Random. Beta Coqueta, como se hace llamar la escritora, es una de las que más venden en nuestro país y ha escrito sagas como las de "Valeria" o "Martina", además de colaborar con varios medios de comunicación.

El libro nos cuenta la historia de Sofía, una chica soltera, con algunos kilos de más, que trabaja como camarera en un lugar en el que se siente muy a gusto en plena ciudad de Madrid. Su vida dará un pequeño giro cuando conozca a Héctor, un chico que mantiene una larga relación con su novia de la adolescencia, pero a la que ha dejado en Ginebra para escapar de una rutina que le estaba agobiando. 

Antes de entrar de lleno en la reseña, he de reconocer que decidí embarcarme en este libro, muy alejado del tipo de lecturas que suelo leer, por la enorme popularidad de la autora y de la saga, que copaba y llena las estanterías de las librerías más famosas. Me entró curiosidad por averiguar que es lo que hacía que esa novela triunfará tanto y os adelanto que no he encontrado la razón.

El libro comienza muy bien, con un ritmo adecuado, un lenguaje fresco y unas descripciones muy buenas, sobre todo la del "Alejandría", el café donde trabaja la protagonista, que en un principio arranca bien con nosotros. El lector se engancha, y me llevé buenas sensaciones en las primeras páginas, pero conforme avanza, decepciona.

La autora posa con un ejemplar de la novela para una entrevista. Fuente: El ideal gallego

El ritmo se vuelve lento, la relación entre Sofía y Héctor se vuelve mónotona, las escenas entre ellos son muy pesadas de leer, y acabé tan machacada que no pude acabar el libro, y es extraño que lo haga. Los dos personajes principales pierden emoción, y no acaban de empatizar con el lector, no se les conoce a fondo y por ello, las decisiones que toman confunden y no se logran entender. Los personajes secundarios son interesantes, creo que si se les hubiera tenido más en cuenta, se podría haber mejorado la lectura.

Nos aporta muy poco, es una lectura para pasar desapercibida, y para un entretenimiento puro. Aún así, he de comentar que la autora tiene una escritura ágil, amena y cercana, que la hacen fácil de leer y que es de lo que más me ha gustado del libro, que para mí, falla en el desarrollo de los acontecimientos, del argumento, demasiado sencillo.

Es un libro que solo recomiendo para aquellos lectores a los que os gusta un simple entretenimiento, y aun así no es de las mejores lecturas que os podéis encontrar. Los que no os gusta la novela romántica y seáis lectores mucho más exigentes, buscad otra lectura, no merecerá perder el tiempo en ella.

Nota: 6'75 / 10

3 comentarios:

  1. Mira que con esta autora ya me quedé con la espinita clavada con la segunda parte de Martina, y desde entonces no he vuelto a leer nada de ella, pero bueno, me tendré que animar aunque sólo sea para decir que no me ha gustado y por qué. Porque es una autora que me gusta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues yo aún no me estreno con la autora y eso que tengo muchos de sus libros en mi estantería. A ver si les voy dando paso.

    Aunque en general he visto buenas reseñas sobre este libro, es bueno ver todo tipo de opiniones para poder juzgar luego por ti misma.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. He leído a la autora y me gustó pero por el momento no creo que me ponga con este.
    Besos!

    ResponderEliminar