Cine: Wonder Woman (DC Comics)

Fuente: FilmAffinity
“Wonder Woman” es una película, estrenada a finales de junio de este año, basada en los comics de la superheroína del mismo nombre, de la franquicia de DC Comics. Dirigida por Patty Jenkins, está protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, y que cuenta con presencia española de la mano de la actriz Elena Anaya.
El argumento cuenta los principios de Diana, princesa de las amazonas, en el mundo de los humanos. Ella intenta hacer todo lo posible para detener la guerra, y por eso, persigue a Ares, dios de la guerra, misión para la que fueron creadas sus homologas. Contará con la ayuda de un grupo de amigos, entre los que está un capitán norteamericano, (Chris Pine) y de sus poderes divinos.

La película es entretenida, en ningún momento se pierde el interés ni la atención a la pantalla. Y se consigue con una agradable combinación entre las escenas de acción y escenas con pequeños toques de humor. Además, cabe destacar los increíbles efectos especiales en las escenas de lucha, completados perfectamente con una banda sonora muy acertada.
Fuente: DC Comics

El acierto en los planos a cámara lenta en las escenas de lucha y la imagen en general, complementado con un buen guion, argumento y ritmo, le hace distinta a la mayoría de las películas de superhéroes que inundan los cines en los últimos años, y una apuesta ganada de DC Comics tras la pequeña debacle de “Batman vs Superman” (pienso que nunca se acabó de entender).



A diferencia de estas, “Wonder Woman” quiere transmitir unos valores más allá de entretener y hacer taquilla. En los ojos de la inocente Diana encontramos el horror que produce los conflictos bélicos y lo que somos capaces de hacer los seres humanos, tiene ese toque de denuncia y reflexión tan necesario por situaciones como el conflicto con los refugiados.

Chris Pine y Gal Gadot en la película. Fuente: DC Comics

El inicio es prometedor, se explica lo que toca, y la mitología ha sido tratada mejor de lo que acostumbra en el cine americano. Además, es un largometraje moderno, muy acorde a nuestro tiempo, y que en ningún momento están fuera de lugar las novedades en imagen introducidas.


No es perfecta, ni mucho menos, por poner algún, pero le pondría que los superhéroes empiezan a cansar con tantas películas basadas en comics. Se vuelve a enfocar con el fondo de la guerra mundial, y los alemanes siempre son malos. Tampoco esperéis ninguna fuerte reivindicación hacia la mujer, más allá de que una no necesita de hombres que le defiendan. Y el villano no me acaba de convencer, el actor que lo interpreta no acaba de trasmitir exactamente esa fuerza que debería tener el dios de la guerra, al menos eso pienso yo.

En definitiva, una película recomendable, es de las más notables que se encontrarán sobre superhéroes, aunque si no es el género que más os gusta puede que os decepcione, porque tampoco ofrece algo más que no sea acción.

Nota: 8’25 / 10

2 comentarios:

  1. Voy a ver WW este finde por fin ya^^Que ganas<3<3

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció más de lo mismo, el tema de superhéroes + mitología + segunda guerra mundial, el tema chico-chica, el bien y el mal, la batalla final... Son fórmulas carentes de originalidad que la industria explota cambiando nombres y actores. Tiene ritmo, una buena banda sonora, pero no me aportó nada nuevo. Esto es una opinión muy muy personal...
    Temblando estoy con el próximo estreno de La Torre Oscura... Con ganas de que llegue y al mismo tiempo miedo de verla ���� iré a verla sin demasiadas expectativas

    ResponderEliminar