El duelo como argumento

Fuente: Casa Del Libro
"Posdata, te quiero" es un libro de temática romántica escrito por la irlandesa Cecelia Ahern, publicado entre 2003 y 2004 alrededor de todo el mundo. Debido al éxito de ventas que tuvo en su momento, la historia ha sido llevada al cine en 2007, en una película protagonizada por Hillary Swank y Gerard Butler.

El libro se centra en el personaje de Holly Kennedy, que tras la reciente muerte de su marido debido a un tumor cerebral, debe aprender a rehacer su vida sin él. Para ello, cuenta con el apoyo de su familia y amigos, y una sorpresa que le dejó su marido Gerry antes de morir, en forma de cartas mensuales.

Tiene un ritmo lento, aunque hay una parte en que las cosas suceden demasiado rápido en el libro, como sin sentido, dando una ligera sensación de que son simple relleno. La mayoría de acciones me parecieron previsibles y muy simples. Por ello, tras un buen inicio, el libro se me hizo pesado en su mitad y lo terminé con pocas ganas. Es una lástima, engancha, pero todo se hace monótono conforme pasa. 

Ahern tiene una redacción muy amena y simple, que hacen que se lea rápido el libro. Y es de agradecer porque aunque no enganche, no se pierde mucho tiempo y se puede terminar pronto. Otra de sus virtudes es que enseña a que el luto es necesario y no es un proceso fácil ni rápido, ni mucho menos, es duro y largo. 

Cecelia Ahern, la escritora. Fuente:
Fierce Reads
A través de lo que vive Holly, el lector experimenta ese proceso de manera cercana y permite sacar lecciones. No lo hace de la forma más adecuada, pienso que hubiera sido más atractivo de otra manera, con una mayor exposición de recuerdos, más que nada para crear un vínculo más cercano hacia la pareja, para crear más nostalgia. 

La película puede que sea mucho más conocida, el libro poco se le parece y perfectamente se pueden disfrutar por separado porque comparten apenas una serie de detalles. Las diferencias entre uno y otro lo analizaremos en otro post que se publicará en el blog.

Lo recomendaría si se tiene algún amigo cercano o familiar que está pasando por una situación de duelo, porque puede ayudar a ponerse en la piel de él y ayudarlo. Sin embargo, le veo poco interés si no es así, creo que puede haber mejores lecturas, mucho más entretenidas o educativas. 

Nota: 7 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares