Cine: Canta, una divertida película para niños

Cartel de la película.
Fuente: FilmAffinity
"Canta" es una película de dibujos animados estrenada en los cines de todo el mundo antes de las navidades de 2016, de la factoría Illumination Entertainment del grupo mediático, Universal Pictures. Dirigida por Garth Jennings, cuenta con las voces en original de actores como Scarlett Johansson, Matthew McConaughey o Reese Witherspoon.

Ficha de la película en FilmAffinity

El argumento nos cuenta la historia de Buster Moon, un koala que es un dueño de un negocio teatral y que ve una competición de canto como la única manera de salvar su pequeño teatro. Entre los candidatos del concurso encontramos diferentes perfiles, entre un gorila hijo de un delincuente, una cerdita ama de casa que no tiene tiempo libre o una elefente tímida. A pesar de varias dificultades, Moon no se resistirá para que su obra tenga éxito.

La película es un entretenimiento puro, no nos ofrece mucho. No tiene abundantes reflexiones bajo su argumento, más allá de intentar fomentar la música entre los niños. Pero me aporta más una sensación de explotación, como de hacer que los niños alimenten concursos televisivos ("La Voz Kids"). Debemos hacer más una lectura a nuestros niños como de que persigan sus sueños a pesar de los obstaculos que se encuentren por el camino.

Una de las escenas del filme. Fuente: cinemascomics.com
La música aparece como lo mejor, lo que une a distintas personas y estilos, y me gusta que inculque a los más pequeños esa idea, que la música es capaz de unir más allá de diferencias. Es verdad que se le podría haber dado un poco más de profundidad a unos personajes demasiado planes, aunque sea una película infantil, son muy lineales. No aportan mucho.

No es especial ni original, es una película animada al uso, con una estructura sencilla, una imagen aceptable y un ritmo adecuado. Aun así, la recomiendo porque hace pasar un buen rato, más a los niños, y porque la música es la protagonista. Además, me ha dejado mejor sabor de boca que otras recientes películas de la compañía, como "Mascotas" o la tan famosa y taquillera, "Los Minions".

Nota: 7,5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario