Cine: Passengers

Cartel del filme. Fuente:
FilmAffinity
"Passengers" es una película estrenada a finales de 2016, dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, y cuenta con la aparición secundaria de Michael Scheen y Laurence Fishburne, entre otros. 
La película cuenta como Jim Person (Chris Pratt) se despierta antes de tiempo en su viaje en la nave que le llevará al nuevo planeta Homestad II, donde hará una nueva vida junto a otros cientos de humanos, en un intento por colonizar un nuevo mundo. Siendo el único que está despierto y que difícilmente llegará a la tierra deseada, se le despertará un enorme dilema ligado a la tremenda soledad que sufre. 

Pratt y Lawrence en la película. Fuente: losinterrogantes.com
No he querido comentar mucho el argumento por hacer los menos spoilers posibles, y me he querido centrar en los aspectos técnicos del largometraje. Tiene un ritmo muy adecuado, con una buena imgen, que produce una agradable sensación de entretenimiento. Sin embargo, ahí se queda, y es una lástima. Su argumento es simple y poco llamativo, lo que más atrae es el reparto, con dos actores de moda y que actuan con brillantez, sobre todo, Jennifer Lawrence, que logra varias escenas notables. 

He comentado que es una lástima que no pase del entretenimiento, y eso se debe a que sus primeros treinta minutos son esperanzadores para que llegue a ser un filme que nunca es. Las interesantes reflexiones que aparecen en esos minutos, caen en saco roto en el desarrollo de la película. De la soledad como un modo imposible de vida para un ser humano (una de las mejores escenas es Chris Pratt llorando de impotencia por estar solo), que necesita siempre de la sociedad para su desarrollo y felicidad, de que las máquinas (robots, androides) no pueden sustituir a los seres humanos por su incapacidad de experimentar sentimientos (dolor, emoción, tristeza...), se pasa a un simple romance con tópicos clásicos y parte de sexismo.

Fuente: sensacine.com
Los instantes finales se mezclan entre un nuevo "Titanic" (romance entre una chica rica, bien y refinada, y un joven pobre que es mecánico), un "Armaggeddon" y unos pequeños guiños de "Avatar", que hacen ver que en el cine todo está inventado, y que poca originalidad hay en "Passengers". El final me decepcionó de gran manera, pero era esperado porque la cinta va perdiendo fuelle conforme pasan los minutos, su potencial decae, y tiene un aroma a "cuento de hadas" que aun le hacen menos original.

Es una película para un simple entretenimiento, no la desecharía porque, como he dicho, sus primeros minutos inventan a interesantes reflexiones. El reparto está muy adecuado y tampoco tiene excesiva duración, por lo que se le puede dar una oportunidad.

Nota: 7'5 / 10

1 comentario:

  1. Muy deacuerdo la película no pasa de ser un mero entretenimiento, creo que para explicar que nos estamos cargando el planeta y que los humanos somos animales sociales hay mejores películas y sobretodo mejores actores. Muy buen artículo

    ResponderEliminar