El amor no entiende de épocas

Fuente: FilmAffinity
"El viaje más largo" (The Longest Ride) es una película estadounidense dirigida por George Tillman Jr, y que es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Nicholas Sparks. Cuenta con Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda y Oona Chaplin como protagonistas, y estuvo estrenada en primavera de 2015, tanto en Estados Unidos como en España.


La película se centra en la historia de amor entre Sophia, una estudiante de bellas artes, y Luke, un montador de rodeo. Se conocen en plena Carolina del Norte, y deberán hacer frente a ciertas dificultades que se interpondrán en su camino. Sin embargo, lo que más les marcará será la salvación que hacen de un anciano tras sufrir un accidente de tráfico, y cuya historia de amor les servirá de inspiración para sus propias vidas.

Lo mejor del filme, sin duda, es el paralelismo que se da entre las dos historias, la actual entre Luke y Sophia, y la del pasado, que cuenta el hombre mayor al que salvan en la carretera. La historia del anciano con su mujer es mucho más atractiva y el espectador pronto se dará cuenta que son de verdad los protagonistas. El baile entre las dos será de lo más entretenido de una película previsible. Es sencilla, no aporta nada nuevo y lleva lo típico que acompaña a un largometraje romántico. 

Britt Roberston y Scott Eastwood en el
filme. Fuente: masideas.com
El ritmo es monótono, solo la introducción de la otra historia nos ofrece una cierta agilidad, que es de agradecer. La estructura es sencilla, y uno de sus fallos se encuentra en el reparto: Scott Eastwood no tiene un papel en el que se pueda lucir, solo hace de chico guapo y deportista; a Britt Roberston no hay quien la soporte en algunas partes de la película, no logra transmitir; y los mejores son Alan Alda y Oona Chaplin, quienes gracias al mayor atractivo de su historia logran hacer un mejor trabajo, pero no nada sobresaliente. 

Oona Chaplin y Alan Alda son Ruth y
Ira en la película. Fuente: filmfilicos
Algo que también le hace ganar a la película es las ciertas novedades que intenta introducir, pero que provienen del libro, es decir, no son algo destacable de la película. Es interesante la alabanza al arte, a las historias detrás de una persona. Y lo que más me gustó: "el amor no entiende de edad, ni de generación, no cambia con los años ni con las épocas".

Con lo que es una película que recomiendo para los que les gusten las películas románticas, basadas en libros de Nicholas Sparks, pues es una película sencilla pero entretenida. A los que no les gusten las "pasteladas" podéis darle una oportunidad pero es difícil que os guste, pues tiene clichés, amor y aporta poco nuevo.

Nota: 7 / 10

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Aunque no he leído ninguno de sus libros, he visto casi todas sus películas y la mayoría me han gustado bastante, esta fue una de ellas. Ademas Scott Eastwood está fantástico. ;)

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Entradas populares