Literatura: ¿Quién te lo ha contado? (Marian Keyes)

Portada del libro. Fuente:
Casa del libro.com
"¿Quién te lo ha contado?" (The Other Side of the Story) es una novela de la autora Marian Keyes, del género chic-lit, que salió a la luz en 2008. Es una de las novelas más extensas de la escritora, y en el blog, es el segundo libro que vamos a reseñar de ella.

El argumento se centra en el mundo de la literatura, con dos escritoras (Gema y Lily) que cuentan su historia en primera persona, y una editora (Jojo), cuya parte está escrita en tercera persona. Aunque no lo parezca, las tres tienen puntos en común: Gema es la ex novia de la actual pareja de Lily, y desea que a estos no les vaya nada bien, Jojo es la editora de las dos, tanto de Gema y Lily, y por tanto, todas se conocen durante una parte, aunque nunca llegan a coincidir.

Con partes diferenciadas, cuatro en concreto, queda una estructura clara y dinámica, que hace del relato algo interesante. Cuando estás ya centrada en lo que le pasa a un personaje, se pasa al otro y aun te quedas pensando que le pasará. El ritmo es algo extraño, en algunos momentos, está acorde a lo que pasa, se comienza muy bien con Gema, pero parece que conforme avanza el libro, se tiene más prisa por acabar y ya no se centra tanto en lo que pasa, en darle el tiempo necesario.

Foto de la autora, Marian Keyes.
 Fuente: Daily Mail
El argumento es entretenido, la parte de Jojo es muy interesante porque te enseña los entresijos de las editoriales y todos lo que hay detrás de la publicación de un libro. Contiene algunos típicos clichés, pero la novela engancha y no se tarda mucho en leer, porque suceden muchas cosas, entre los tres personajes se llena bastante. El lazo entre los personajes es lo que más me gusta, aunque la historia de Lily es la que menos me atrajo, creo que no está tan desarrollada como las otras. 

Lo que más me decepcionó fue el final, me lo esperaba de otra manera, y para mi gusto, no está muy bien trabajado, parece algo precipitado acabar así. En ciertas ocasiones, tras lo que escrito a lo mejor algunos llegáis a esa conclusión, da la sensación de que el libro fue acabado de manera rápida y que esto hace que no sea tan bueno como podría ser, porque potencial tiene. 

En conclusión, el libro parece estar hecho para entretener, y eso lo consigue. Sin embargo, no lleva reflexión ni nada por el estilo, y si no fuera por la estructura, quedaría plano. Aun así, recomiendo su lectura, sobre todo si se busca un libro de este género. A mí me gustó y me entretuvo, y es lo que se propone.

Nota: 7,5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario