Música: Chameleon (Mans Zelmerlöw)

Portada del disco. Fuente: Wikipedia
"Chameleon" es el séptimo disco de estudio del cantante sueco Måns Zelmerlöw, quien es conocido por haber ganado el Festival de Eurovisión en 2015 con la canción "Heroes", representando a Suecia. El álbum fue lanzado el 2 de diciembre de 2016 y en Suecia ha llegado a ocupar la sexta posición de discos más vendidos.

Tenéis la oportunidad de escucharlo desde el blog, incluso mientras leeís la reseña, en el widget de Spotify en la barra lateral.

Antes de ir canción a canción, como visión general el disco tiene las tendencias pop actuales, aunque en algunas canciones se les da un toque electrónico o de soul o balada que les hace desmarcarse. Los tintes pop dan la parte comercial, y diríamos que las letras y los toques de otros géneros le dan un valor añadido que hacen que merezca la pena escucharlo o descargarlo.

Canciones:

1. Glorious. Buena entrada del disco, una canción pegadiza y potente, por ello es uno de los singles, el tercero para ser exactos. Su género es el pop electrónico, con cierto toque de tranquilidad en algunas partes que la hacen muy agradable. Una de las que más me han gustado. (3/3)

2. Beautiful Lie. Tiene un cierto tono de balada pero sigue siendo una canción pop al uso, aunque el destaque de la buena voz de Zelmerlöw hacen que sea muy buena. También es de las que más me ha agradado. (3/3)

3. Happyland. Está bien, pero se asemeja bastante a lo que encontramos en la música actual, es como si escucharamos una más. Lo mejor: el estribillo pegadizo. (2/3)

4. Round Round (dueto con Nabiha). Es tranquila con tonos electrónicos. Queda muy plana, y es una de las más flojas del álbum, desde mi punto de vista, aunque es aceptable. La letra me gusta mucho, habla sobre el desamor. (1/3)

5. Whistleblower. Muy plana también. La parte instrumental predomina y deja la voz en un segundo plano, lo que para mi gusto es un desacierto dado el buen tono vocal del cantante. Es rítmica, sí, pero es demasiado pasable. Aunque cabe mencionar que la letra tiene un mensaje claro, debemos cambiar el mundo. (1/3)

6. Hanging On To Nothing. La voz recupera protagonismo y es de agradecer. Se vuelve al nivel del principio, aunque no me acaba de llamar tanto como las primeras canciones. Es el segundo single del álbum y sirvió de presentación. Plana en algunas partes. (2/3)

7. Renegades. Esta si es otra de las que más me ha gustado, al nivel de las dos primeras. El ritmo es pegadizo y la voz se luce. (3/3)

8. Primal. El estribillo me llama mucho, sigue en el buen nivel. Tiene un sonido característico que le distingue de las demás, diría que es una de las diferentes. (2/3)

9. Fire In the Rain. Es una canción que se lanzó con la reedición de "Perfectly Damage", su anterior trabajo, pero que se ha decidido incluir también en este disco. Por lo tanto, fue el primer single y la carta de presentación más fiel que se podía dar. Una canción pegadiza, con toques electrónicos y una de las más comerciales. Muy buena (3/3).

10. Wrong Decision. La canción más tranquila de todas, la más cercana a la pop balada. Es la menos electrónicas. Me gusta porque es donde más se luce la voz de Mans Zelmerlöw. Es tranquila. Una buena conclusión al disco, con algo distinto a lo que demás. 

Mans Zelmerlöw en Barcelona, del que confiesa ser un enamorado. Fuente: El periódico de Catalunya
Como resumen, podríamos concluir que es un álbum predominantemente de pop electrónico, con algunos tintes de soul. Excepto en algunas canciones, la voz de Zelmerlöw llega a tonos altos y hace brillar. El álbum comienza potente, se calma en el medio con canciones más planas y olvidables y termina recuperando el nivel del principio y con apuestas diferentes. Desde mi punto de vista, mejora su anterior disco, aunque también tenía buen nivel. Las letras hablan la mayoría de desamor, como acostumbra en la música, pero algunas son muy profundas y con una buena rima. No deja de ser comercial, pero como he comentado, tiene unos ciertos valores añadidos que hacen que valga la pena darle una oportunidad.

Nota: 8,5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario