Cine: resumen de mi 2016

Vale, hace ya cuatro días que empezó el año pero en el blog no nos olvidamos del año que hemos dejado y aprovechamos para hacer un breve repaso de lo que ha sido el año en cuanto a cine se refiere. Podría comentarse que ha sido un año intenso, en el que he intentado asistir con más frecuencia a las salas de cines, y se ha notado. Aquí os dejo unas breves reseñas de las películas más destacadas que he visto en 2016, prometo reseña larga de algunas en un futuro.

Top 5 de películas del año
Fuente: sensacine

1- El renacido (The Revenant)

Es sin lugar a dudas una de las películas más comentadas en 2016, sobre todo porque le ha valido a Leonardo Dicaprio su primer Oscar a mejor actor después de numerosas nominaciones. El filme ofrece un maravilloso contraste entre el ser humano y la naturaleza en múltiples escenas, una dramática aventura de un hombre que lo ha perdido todo, que también denuncia cómo se trataron a las tribus indígenas que vivían en territorio estadounidense.

Nota: 9,5 / 10

Fuente: FilmAffinity
2- Animales Nocturnos

Hace poco publiqué su reseña, y ha sido una de las que más me ha gustado de las que se han estrenado en estos últimos meses. La película es un paralelismo entre dos historias, la de Susan, y la que escribió su ex marido dedicada a ella. Con una acción y una intriga que no cesan, con una delicadeza visual y un perfecto vestuario, además de un brillante reparto, es imposible no rendirse ante esta obra de arte dirigida por Tom Ford.

Nota: 8,5 / 10

Fuente: mubis.es
3- Deadpool

Una perfecta crítica a las películas de superhéroes tan populares en nuestros días, puede que lo que más sorprenda es que es desde una película de superhéroes, de Marvel. Deadpool es una gran combinación de sentido del humor, acción, y por qué no, romanticismo. Es original, diferente a lo que se ofrece en el mercado cinematográfico, ha creado su propia huella. Ryan Reynolds es bastante culpable de su éxito, fue capaz hasta de reírse de sí mismo.

Nota: 8,5 / 10

Fuente: Fotogramas
4- Capitán América: Civil War

He querido destacar una película más comercial, y si tengo que decantarme por una, sin duda esa es Capitán América: Civil War que tuvo la difícil misión de renacer a “Los Vengadores” después de la decepción de Los Vengadores: La era de Ultrón. Este filme es la segunda parte que necesitaba la franquicia si quería seguir viva y dominar la particular pugna que tiene con DC. Es entretenida, con bastante acción y con algunos tramos de guion interesantes. No me aburrió en ningún momento.

Nota: 8,5 / 10

Fuente: labutaca.net
5- La Chica danesa

Este drama no consiguió convencer a todos, la crítica estuvo dividida, pero a mí me consiguió llegar. Me encanta su mezcla de historia, reivindicación, drama y romanticismo, embellecida por unos planos preciosos de París y Dinamarca en los primeros años del siglo XX. Magnífica actuación de Eddie Redmayne, tanto que me cuesta mirarlo vestido de hombre desde ese momento. Recordemos que sirvió para que Alicia Vikander ganará el Oscar a mejor actriz secundaria.

Nota: 8 / 10

  • La que más me decepcionó...Escuadrón Suicida
Si alguna película no alcanzó mis expectativas, esa fue Escuadrón Suicida. Movió mucho marketing, se habló de ella desde el primer momento en el que se supo de su existencia y claro, después al verla, te esperas mucho más porque es muy simple, puro entretenimiento y nada más. Y da pena, tenía un tremendo potencial, tanto en el argumento como en el reparto, y no lo supo aprovechar.

Nota: 7 / 10

  • La que más me sorprendió... Victor Frankenstein
Totalmente en el lado opuesto a Escuadrón Suicida tenemos a esta película, que pasó desapercibida y tuvo poca repercusión en los medios, sin embargo, creo que por esta razón me sorprendió y gustó. Es una muy buena adaptación cinematográfica del clásico de Mary Shelley, y aunque no aporta nada nuevo, está muy bien hecha. Lo mejor es las interpretaciones de James McAvoy y Daniel Radcliffe, brillantes y convincentes. Buena opción de entretenimiento, y de cercanía al teatro.

Nota: 8 / 10

1 comentario: