Cine: La ciudad de las estrellas, La La Land (Damien Chazelle)

Fuente: FilmAffinity
La ciudad de las estrellas (La La Land) es una película musical de 2017, dirigida por el joven Damien Chazelle, y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. En España fue estrenada ayer, 13 de enero, y en Estados Unidos lleva más de un mes en cartelera. En la última edición de los Globos de Oro, que tuvo lugar el pasado 10 de enero, rompió todos los récords al llevarse los siete premios a los que estaba nominada y que le catapulta como una de las favoritas en los próximos premios Oscar.

Ficha de la película en FilmAffinity

Con esta carta de presentación, era imposible negarse a verla, las expectativas y las ganas eran más que altas. Primero os voy a introducir el argumento: cuenta la historia de amor entre Mia, una joven que se mudó a Los Ángeles para ser actriz, y Sebastian, un músico amante del jazz clásico que no acaba de encontrar su sitio en la ciudad. Su amor deberá superar las dificultades que comportan las aspiraciones profesionales de cada uno de ellos.

He de decir que salí encantada del cine, la película desborda magia en cada una de sus escenas de baile y sus canciones. Se ve ese gusto de las películas musicales clásicas de Hollywood, un homenaje a una época dorada de la industria. Vale, la historia que se nos cuenta es sencilla, muy abordada, pero la banda sonora le da un valor añadido que merece la pena. Emma Stone y Ryan Gosling están perfectos en sus personajes, y como pareja tienen una química extraordinaria.

La pareja protagonista en una de las
escenas del filme. Fuente: Fotogramas
A parte de la música, la imagen visual se nota cuidada y trabajada, y es muy agradable a la vista, otro valor más que añadir a esa historia de amor que se nos cuenta. Un relato también de los clásicos, pero que se vive porque se nos cuenta de muy buena manera, es bonita y a la vez creíble y veraz. Y con esta pareja, recorremos los lugares más emblemáticos de la ciudad del cine, con lo que es uno de los mejores homenajes que se lo podría hacer a Hollywood desde dentro. Y no debo olvidar que el filme nos invita a soñar, a luchar por nuestras metas, por aquello que luchamos. ¿Y cómo sería de la vida sin sueños? Estaría vacía, sin sentido.

No tiene mucho que destacar malo, es verdad que la historia pierde fuelle en un momento, pero sabe recomponerse, y hacer un final muy bueno y completo. En algunas partes también hecho en falta más números musicales, pues el principio es muy potente musicalmente. Tanto la primera media hora como la última es lo mejor de la película. Su banda sonora es maravillosa, tiene canciones que llegan al alma, como "City of stars" que interpreta Gosling, o "Start a fire" que canta John Legend.

Fuente: Sensacine
Por tanto, es una película musical que entretiene, brilla con su música y su imagen, que te dan ganas de bailar y cantar al verla, que transporta algo de originalidad en un momento en el que en el cine falta. Es diferente y ahí es donde más gana, por todo esto, es mágica.

Nota: 9,5 / 10

12 comentarios:

  1. Tiene que estar genial la pelicula, estoy deseando verla. Yo tambien participo en la iniciativa, ya te sigo. ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog: conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho ver esta pelicula y ahora que me lo has recordado más. Por cierto, te he nominado a un book-tag, aquí lo tienes si te animas a hacerlo: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-8.html.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo desde:
    annie-pm.blogspot.com
    Muchos saludos y nos estamos leyendo ♥

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    -annie☄️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también estoy en la inicitiva seamos seguidores. Me quedo por aquí y te invito al mío:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también soy parte de esta iniciativa, ya te sigo, me encantaría que lo hicieras tú también. Te espero en:

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también participo de la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/
    Por favor asegurate de que apareces como seguidor ya que el gadget de blogger esta teniendo problemas. Un saludo y gracias!! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo vi un trocito hace poco y la verdad es que pinta bien. No parece ser uno de los mejores musicales de la historia, pero está guay.
    Por cierto, yo también formo parte de Seamos Seguidores y ya me uní a tu blog! Te espero por el mío http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a probar porque no apareces en los seguidores, a veces no funciona muy bien el gadget :)

      Eliminar
  11. Hola
    Ayer justo vi que arrasa con las nominaciones al Oscar así que seguro que la veré y me alegro que te haya gustado. No sabía que era un musical. Besos!

    ResponderEliminar