Cine: Assassin's Creed (Michael Fassbender)

Fuente: FilmAffinity
Assassin's Creed (2016) es una película de ficción basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender (que también ha participado en su producción), Marion Cotillard y Jeremy Irons. En España, se estrenó el 23 de diciembre, y aun se puede disfrutar en los cines.

El filme se centra en la historia de Callum Lynch, que es perseguido por los templarios para conseguir información sobre su antepasado, Aguilar, que vivió en la España de finales del siglo XV, posible gracias a la tecnología del animus.

Ya hace unas semanas que pude disfrutarla en el cine, pero me costó encontrar las palabras exactas y lo que quería deciros sobre ella. En primer lugar, quiero destacar que la sensación con la que me quedé al terminar es que le falta algo, que no acaba de convencer, creo que le falta acción. Las escenas que más me gustan son las que tienen lugar dentro del animus, cuando Lynch se funde con las vivencias de su antepasado en plena Edad Media, y no es lo más destacado ni lo más abundante. Además, todos los que hemos estudiado historia de España podremos observar, si estamos atentos, algunos errores en la historia.

Marion Cotillard y Michael Fassbender
en una de las escenas dentro del animus.
Fuente: web oficial de la película
Lo mejor es el reparto, sin duda, tanto Fassbender como Cotillard son creíbles y están a la altura de sus personajes, como acostumbran. El argumento es potente, sin embargo, la acción no acaba de enganchar, aunque si debo reconocer que entretiene. El final nos queda para una clara segunda parte, y dado el gran repertorio de videojuegos, sería una buena opción.

Por tanto, es una película entretenida, con aventuras y acción, y un toque de historia interesante o por lo menos potencial. Su teoría de la herencia genética, es una de las mayores aportaciones y merece la pena descubrirla. Recomiendo verla a todos aquellos que os guste el cine de ciencia ficción y de aventuras, y también a los fans del videojuego, pero reconozco que algunos espectadores pueden quedar decepcionados. 

Nota: 7'5 / 10

1 comentario:

  1. Nunca me ha llamado la atención el videojuego así que dudo mucho que llegue a ver esta película. ¡Pero no lo descarto!

    ResponderEliminar