Cine: Belleza Oculta (Will Smith)

Fuente: FilmAffinity
"Belleza oculta" (Collateral Beatuy) es una película, estrenada en 2016, dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada, Una pareja de tres) y protagonizada por Will Smith, Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley o Edward Norton, entre otros. En España fue estrenada el pasado 23 de diciembre y actualmente se encuentra en cartelera.


El argumento es sencillo: Howard es un padre que ha perdido a su hija debido a un cáncer extraño y desde entonces su vida cambiará al entrar en una profunda depresión. Sus amigos y compañeros de trabajo intentarán animarlo a que vuelva a su vida exitosa de antes, y para ello contratan a tres actores para interpretar a la vida, a la muerte y al amor, a los que Howard les escribe cartas.

Su comparación con el clásico "Cuento de Navidad" de Charles Dickens han sido inevitables, basta solo leer el argumento que he escrito o ver el trailer para que nos venga a la mente una de las historias navideñas que más adaptaciones ha tenido en el cine. Aunque no es exactamente así, es solo una pequeña inspiración, pues "Belleza oculta" se distancia mucho. Centrándonos en la película de la que hablamos, ha recibido críticas bastante negativas, y a pesar de que en algunos aspectos estoy de acuerdo, no creo que sea una película tan mala.


Will Smith durante el filme. Fuente:
laguiadelocio
Es una cinta entretenida, ofrece una historia que hace reflexionar sobre la belleza colateral detrás de una tragedia, potenciada por su bueno reparto pero aun así no consigue hacernos empatizar con los diferentes personajes. Me gusta su idea principal, sin embargo, creo que no se ha acertado con la manera en la que se cuenta el relato. Visualmente, se deja demasiado influenciar por lo "cool" de Nueva York y todo son puestas en escena de la gran manzana con adornos navideños. Podría darnos más, eso es claro, nos podría hacer más pensar sobre el significado de la vida, de la muerte y del amor, lo único que deja son pinceladas que pasan desapercibidas. El ritmo en ocasiones lo veo lento, como ya he comentado, creo que el gran problema del filme es la manera en que se cuenta el argumento. 

Con todo esto, es una película que está bien verla en el cine por lo bueno de sus interpretaciones, pero hay mejores filmes en la cartelera y no pienso que sea la mejor opción. Es entretenida, y más allá del reparto, no nos da algo nuevo, algo potente o algo interesante, es un drama pasable y en el que algunos soltarán alguna lágrima. Todo es demasiado superficial.

Nota: 7 / 10

2 comentarios:

  1. Película muy bonita, sin duda la volvería a ver por lo que transmite, aunque tienes razón que le falta esencia, pero lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo en esta iniciativa. Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    Todo el que quiera pasarse y seguirme me encantara seguirle de vuelta. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar