Cine: Fiesta de empresa

Cartel del filme en su
versión original. Fuente:
FilmAffinity
"Fiesta de empresa" es la última comedia "navideña" que hemos podido disfrutar en los cines españoles, estrenada el pasado 7 de diciembre. Dirigida por Josh Gordon y Will Speck, cuenta con el protagonismo de Jennifer Aniston y Jason Bateman, entre otros. El argumento es fácil de averiguar: la película se centra en la fiesta de navidad que celebra una empresa del sector de la tecnología, que enfrenta problemas económicos.

Con lo que acabamos de leer (un reparto ligeramente conocido, un argumento sencillo) ya nos podríamos dejar atraer, pero si además le añadimos un trailer bastante bueno, nos intuimos una comedia sin parar de reír, y nos vamos directos al cine movidos por el potente marketing. Pero, por favor, mirad con atención la cartelera, pues hay filmes mucho más interesantes y que seguro, merecen más la pena.

El primer fallo que tiene la película es que no nos hace reír demasiado, excepto algunas pocas secuencias (son las que salen en el trailer), y eso en una comedia es una muerte segura. El segundo fallo: el hilo argumental es soso y aburrido, y es fácil echar una cabezada (y no miento). Si no haces reír y aburres, poco ya puedes ofrecer. Aparecen algunos famosillos, como el jugador de la NBA, Jimmy Butler que seguro que a más de uno es lo que más les impresiona. Al final, se acaba con la sensación de que como telefilme de tarde no hubiera estado mal, pero como largometraje para ver en el cine defrauda. Es una lástima, pues se podía haber hecho algo parecido a "Resacón en las Vegas" a lo Navidad, y eso parecía, pero no se consigue.

Una de las primeras escenas de la película. Fuente: Sensacine
Demasiada sencillez, poca dosis de comedia, y un reparto que no despierta demasiadas simpatías, creo que poco me queda más que añadir. No os recomiendo ir al cine a verla, si alguna vez os interesa hacedlo en casa, mucho más productivo, si te cansas no la terminas.

Nota: 6 / 10

           

4 comentarios:

  1. Solo con ver las imágenes ya directamente digo: paso. Y si a eso le añado todo lo que has dicho... No lo miraré. No me gastaré dinero en una película que no es buena. Gracias por convencerme para no verla! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de películas llega un momento que me aburre, además de que no soporto a Jennifer Aniston. En el cine no la veré... con el paso del tiempo, cuando la pongan en la TV, según me dé, la veré aunque conociendo a mis hermanas que esta clase de peliculas les encanta, me la tendré que tragar pero ojo en la TV no en el cine

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, película muy pésima.

    ResponderEliminar
  4. Típica comedia de vacaciones, facilona para no hacer pensar, en esta época del año parece que la gente busca estas películas. ¿No sería mejor para la industria y para la cultura gastar esos presupuestos en producciones que merezcan la pena? Me refiero ha hacer cosas buenas sean comedia, terror...

    ResponderEliminar