Un grupo que no pierde su esencia

La oreja de Van Gogh es uno de los principales grupos pop de la música española, llevan 18 años y el pasado viernes publicaron su último disco de estudio, "El planeta imaginario". La banda mantiene su estilo, guiado por la esencia que los ha caracterizado siempre, y es eso lo que les hace ser de los mejores en la escena musical española, se adaptan a las nuevas tendencias pero siempre desde su estilo, y en este disco lo vuelven a conseguir.

Fuente: Kursaal.euk
Canción a canción:

1. Estoy contigo: dedicada a los enfermos de alzheimer tiene un ritmo lento que te hace disfrutar de su letra, buena manera de comenzar el álbum.
2. Diciembre: es una de las canciones que recuerda ese estilo característico del grupo, podría caber perfectamente en otro de sus álbumes, y por ello, una de las que más me gustan.
3. Verano: ha sido el primer single y creo que ha sido una gran elección, es refrescante y si, me traslada al verano. Otra de mis favoritas.
4. Esa chica: habla de la soledad del éxito, podría ser la continuación lenta de la conocida Pop (El viaje de Cooperpot, 2000). No está mal, la letra de lo mejor.
Portada del disco. Fuente: Ultimate
Music
5. Pálida luna: una de las canciones más potentes del disco, aporta ritmo, que nunca viene mal. Me gusta mucho para ser single.
6. Camino de tu corazón: influencia de ritmos latinos, un guiño hacia los fans que la banda tiene por Latinoamerica, a mí no me acaba de convencer.
7. Intocables: sencilla y agradable de escuchar.
8. No vales más que yo: dedicada a los que sufren violencia de género o cualquier tipo de maltrato, letra que merece la pena y al igual que Estoy Contigo su ritmo lento hace que se atienda a la letra, la verdadera importante.
9. Cuando menos lo merezco: canción simpática y que añade ritmo necesario.
10. Mi pequeño gran valiente: habla sobre una madre que sufre cáncer y le explica a su hijo lo que sucede. Es muy emotiva, difícil no llorar.
11. Siempre: rítmica canción pop, la melodía gana a la letra.
12. Tan guapa (bonustrack): la novedad es que la canta Xabi San Martín (teclado), una sorpresa oírle cantar. Canción lenta de un amor pasado con una letra preciosa.

Nota: 8,5 / 10

En definitiva, el grupo da lo que se espera de ellos, un disco que creo merece la pena escuchar si os gusta el pop, de lo mejor que se puede encontrar en el pop español. Espero que os animéis y comentéis que os parece. Por el momento, os dejo el videoclip de "Verano".


1 comentario:

  1. Yo soy fan de La Oreja de Van Gogh desde que empezaron. En general me han gustado todos los discos que han lanzado, y este no es una excepción. Además de muy esperado, no ha perdido su esencia. Ese sonido tan de ellos que tanto me gusta, y que hace que se reconozcan sus canciones. Y sus letras llenas de sentimiento, como siempre. Por último, añadir la sorpresa de oir a Xavi en esa canción, simplemente ¡genial!.

    ResponderEliminar