Literatura: Juliet (Anne Fortier)

Portada del libro en
su versión española.
Fuente: casadellibro.com
Un día te encuentras en la biblioteca sin saber que libro coger, de repente, una portada llama tu atención y cuando lees la sinopsis sabes que es el elegido solo al ver que se basa en la famosa historia de Romeo y Julieta. 

Esto fue lo que me sucedió a mi con el libro "Juliet" de una escritora llamada Anne Fortier, publicado en 2010. El argumento cuenta la como Julie, una chica huérfana desde pequeña, se ve obligada a viajar a Italia después de la muerte de su tía para poder descubrir sus orígenes. Se encontrará con todo tipo de intrigas, misterios, que se enlazarán con la supuesta verdadera historia de Romeo y Julieta, sucedida en Siena.

Siena, la ciudad donde transcurrre la
historia. Fuente: tripadvisor.com
El argumento prometía demasiado, mi imaginación brotó y por eso me llevé una leve decepción. Aún así, el libro es bueno, tiene aventura, intriga, historia y romance que lo hacen bastante apetecible de leer. A esto le podemos añadir que es una lectura fácil y que la parte histórica es apasionante, entrando en los origenes de una de las mejores obras de teatro de todos los tiempos. El pasado entra como una historia paralela, como un flashback que acompaña a lo que va descubriendo la protagonista. Y para mí tiene otro atractivo, el lugar: la toscana italiana, siempre atractiva. No sé si la historia que se cuenta como origen del drama romántico por excelencia es verdad, pero si lo fuera, es una gran aportación conocer como se inspiró Shakespeare.

En conclusión, una buena novela contemporanea, demasiado normalita con el potencial que tiene la historia en sí, pero que deja un buen sabor de boca. Recomendable.

Nota: 8 / 10

2 comentarios:

  1. la verdad es que me han hablado muy bien de este libro, lo tengo pendiente de leer y si encima tu también me lo recomiendas, tendré que hacerlo... ya te comentaré mi opinión cuando lo lea

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y leyendo lo que escribes no me he desanimado. Volveré cuando lo haya leido.

    ResponderEliminar