Películas: Animales fantásticos y donde encontrarlos

Cartel de la película.
Fuente: FilmAffinity 
Número 1 en taquilla en España, "Animales fantásticos y donde encontrarlos" es una película de 2016 basada en el libro homónimo de J.K.Rowling, y que es una especie de precuela de una de las sagas más famosas del cine, "Harry Potter". Dirigida por David Yates, cuenta en el reparto con Eddie Redmayne, Colin Farrell o Johnny Depp, entre otros.

El filme relata la historia del profesor Scamander, que va a Nueva York después de haber terminado un viaje por todo el mundo descubriendo las distintas especies de Animales mágicos que habitan nuestro planeta. Una serie de imprevistos harán que se complique su estancia en la ciudad estadounidense y que conozca a amigos y enemigos.

Lo que destaca por encima de todo son los efectos especiales, son los protagonistas de la película sin lugar a dudas. Cautiva la buena recreación de la Nueva York de los años veinte, del mundo fantástico, un filme que hubiera sido imposible concebirlo de esa manera si no estuviéramos en la era digital. Para mi gusto, destaca demasiado la mano del ordenador.

Una de las escenas del filme. Fuente:
Fotogramas.com
El humor es el segundo elemento que reluce, un gran compañero, que se consigue gracias a personajes secundarios más amables que el propio protagonista, demasiado perdido en ocasiones. Otra de las cosas que me gusta es la ambigüedad respecto a algunos personajes como Percival Graves, que añade riqueza a un relato pobre. El misterio no dura mucho, el final no concuerda con el ritmo de la película. Sin embargo, los fans de "Harry Potter" disfrutaran en el cine, la magia se mantiene. Es una pena que el relato no enganche del todo, que el reparto no esté brillante y que lo secundario sea lo realmente interesante.

Aún así, película entretenida, fiel al libro (cuenta en el equipo con la propia autora) y fiel a la saga gracias a la que ha triunfado. No llega a la calidad de las películas de "Harry Potter", pero no por ello no es buena para ver, al contrario, está muy bien, aunque esperaba más.

Nota: 8 / 10

4 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos informadas de todos los estrenos y sobretodo de darnos una muy buena guía para elegir que ver.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que las películas o libros sobre magia al más puro estilo Harry Potter no me llaman la atención pero debo admitir que muchísima gente se ha emocionado con el estreno de esta película. Me la apuntaré en mi lista también!

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada la vieron mis hermanos y me han dicho que vaya a verla que me va a gustar mucho, así que me la apunto para verla

    ResponderEliminar
  4. Está teniendo mucho éxito y me han hablado muy bien de ella. Al principio yo no estaba muy segura de qué clase de película resultaría, pero por lo que parece han acertado con el resultado. Sin duda la veré.

    ResponderEliminar