Literatura: Trilogía Martín Ojo de Plata (Matilde Asensi)

Portada de la edición con-
junta. Fuente: matildeasensi.net
La trilogía "Martín Ojo de plata" está formada por los libros "Tierra Firme"(2007), "Venganza en Sevilla" (2010) y "La conjura de Cortés" (2012), que fueron editados todos juntos en 2013 y cuya autora es Matilde Asensi, una de las autoras con mayor éxito de la literatura española.

Los libros giran entorno a la historia de Catalina Solís, que al naufragar en una isla desierta del caribe, es confundida por un hombre y ve la oportunidad de convertirse en Martín Ojo de Plata. Una vez descubre una trama de contrabando que está unida a la muerte de su familia, decide tomarse la venganza por su parte, y esta aventura será el hilo argumental de los tres libros, añadiendo nuevos personajes y nuevos problemas en cada uno.

El argumento es muy interesante, no te despegas de leer, yo misma me leí los tres libros seguidos. No nos presenta innovación en la escritura, pero la buena ambientación de la novela merece la pena, pues se aprende mucho de historia de España. Al leer, es fácil imaginarte allí.

La escritora durante la presentación
de La conjura de Cortés. Fuente:
culturamas.es
La redacción de Asensi es muy buena, es clara y concisa, sencilla. Le añade un buen ritmo que no cansa, ni es muy rápido, con lo que se puede ir lento y disfrutar. Otra cosa que me gusta es que la protagonista sea femenina, en la novela histórica (no romántica) es difícil que no sea hombre.

No quiero decir mucho más, no me gusta hacer spoilers. Solo decir que si os gusta la historia y la lectura, esta es vuestra trilogía, como he dicho, se aprende sobre una época muy interesante en la historia de España y de América, como es el siglo de oro.

Nota: 8 / 10




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, este tipo de historias suelen enganchar mucho al lector y parece que se han puesto muy de moda de un tiempo aquí.

    ResponderEliminar