Película: Immortals

Cartel de la película.
Fuente: FilmAffinity
Immortals es una película de 2011 dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill, Luke Evans, Kellan Lutz y Stephen Dorff, entre otros.

En el argumento es en lo primero que la película falla, su interpretación de la mitología griega es demasiado libre, mezclan la leyenda de Teseo, con un minotauro muy raro y los titanes, ni aparece una Ariadna o un hilo por ahí, solo cogen el nombre del semidiós y ya está. ¿De qué va? Pues que el rey Hiperión declara la guerra en Grecia y quiere buscar el arco Epiro para liberar a los titanes y así ser invencible.

Otra de las cosas que tampoco me gustan de la película es que tiene muy poco enganche, no se cree ni la relación sentimental entre los protagonistas. La historia mitológica original tiene mucho más atractivo, lo malo es que como ya sabemos, en el cine americano les gusta demasiado la acción y a veces, se pierden buscándola. Y después aparecen algunos objetos un poco extraños: una estatua de vaca, unos titanes encerrados en una caja y unas pitonisas que poco pegan para el papel.

Escena de acción. Fuente: The Art of VFX
En cuanto a lo visual, ahí la película es mucho mejor, es un disfrute. Las imágenes de lucha están visualmente perfectas, parece que el filme estaba concebido solo para ello. Y claro en lo visual, el director, también decidió aportar lo suyo y el resultado es muy bueno: Henry Cavill como héroe, y Luke Evans y Kellan Lutz como Zeus y Poseidón respectivamente, y nos ponen bastante en situación de los superhombres griegos de la mitología (creo que es lo único que han respetado).

En conclusión, no es una mala película para aquellos que les guste la acción y el cine visual, pero para los que conozcan parte de la mitología puede que se queden decepcionados al ver esta historia, igual que para los que quieran algo más de argumento.

Nota: 6,5 / 10

Os dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario