Buena guía de viajes con complemento

Logo del programa. Fuente: rtve.es
“Destinos de película” es un programa de TVE presentado por el periodista y escritor Màxim Huerta en el que se enseña una ciudad y los rincones donde se han rodado películas. Se emite en la 1, los lunes a las 00h.

El hilo argumental de los programas promete, el presentar aquellos lugares de cine en las ciudades más famosas, si a eso le añades que la mezcla viajes y películas tiene ya mucho potencial en sí. Se suele comenzar bien, Huerta presenta los lugares de escenas que va a mostrar, sin embargo, a medida que avanza el programa uno se pierde, entre algunos invitados y datos, parece más en “Callejeros Viajeros” o “Españoles por el mundo”, le falta más tiempo dedicado al cine, que es lo que le hace un programa diferente.

Màxim Huerta durante el rodaje del
programa en Londres. Fuente: yotele.com
Es una buena idea, sobre todo para los cinéfilos, que así pueden dedicar sus viajes a conocer los escenarios de algunas películas, pero desde mi punto de vista, se centra demasiado en el cine americano (comercial), ¿acaso no se han rodado escenas de cine europeo, español o asiático en Nueva York, París o Roma? Es cierto que no son filmes tan conocidos, que no tienen escenas memorables normalmente pero no estaría mal añadir algo de ese cine ya que es el más cercano y porque así tenemos más variedad y alcanzamos a todo tipo de cinéfilos, tanto los que aman el cine de Hollywood y los que son aficionados al cine europeo o asiático, recordemos que no solo se hace cine en Estados Unidos.

Escena del programa en Nueva York.
Fuente: rtve.es
Aun así, ofrece una buena presentación, una perfecta guía turística, además de aportar algunos datos curiosos que no viene mal conocer si se va a visitar algunas de las ciudades. Pero esto mismo es lo que deja un leve sabor de boca, pues como ya he comentado antes, es un nuevo programa de viajes, con un poquito de toque novedoso pero que podría ser mejor. Y a esto, hay que añadirle que se emite a una hora tarde (las 00h), un lunes, cuando el formato podría caber perfectamente a las 22h o a las 22h30 y seguro que tendría mejor audiencia (tiene unos buenos resultados a pesar de la hora), yo por ejemplo, veo el programa los días que se repite (fines de semana a las 11h30 o 12h).

En conclusión, programa entretenido, buena guía turística con complementos de cine, que nunca viene mal conocer para escapar de ciertos lugares demasiado conocidos y llenos de turistas.

Nota: 8 / 10

Aquí os dejo la promo del programa:

3 comentarios:

  1. He visto un par de ellos y me han gustado, entretenido en cuanto a datos, y no se hace aburrido. Estoy de acuerdo contigo en que la hora en que lo emiten no es la correcta. Me parece un programa lo suficientemente interesante como para ponerlo más temprano y pudiera verlo más gente.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este programa, lo que pasa es que lo hacen muy tarde pero suelo verlo los fines de semana que lo repiten y me parece muy interesante todo lo que se cuenta en ellos además de que se ve la ciudad y lugares que aunque hayas estado en esa ciudad no tenias ni idea de que esta ahi y mucho menos la historia que tiene

    ResponderEliminar