lunes, 11 de julio de 2016

Una lectura entretenida

En el tiempo de verano en el que nos encontramos nos suelen apetecer lecturas más divertidas y refrescantes, amenas. Marian Keyes es una autora que sabe mucho de eso, una de las mejores en el género chick lit (libros como El diario de Bridget Jones, El diablo viste de Prada...). Maggie ve la luz fue el primer libro que leí de ella y también el que más me gustó, por eso hoy os lo recomiendo como lectura de verano.

Maggie está casada con su primer novio, Garv, y es la más sensata de todas sus hermanas*. Todo va bien hasta que un día descubre que su marido le ha sido infiel, decide separarse y empezar una nueva vida en Los Angeles con su amiga Emily. Su experiencia en la cuna de Hollywood hará que descubra el valor de su anterior vida y lo que significaría empezar una nueva.

El argumento me pareció muy de película de comedia romántica y eso es lo que me animó a leerlo. No defrauda, si te gustan ese tipo de películas el libro te gustará, perfectamente podría estar protagonizada por Jennifer Aniston o Katherine Heigl. No es una joya de la literatura, pero su lectura es amena y entretenida, muy fácil de leer. Además, al estar ambientado en su mayoría en Los Ángeles, el libro nos muestra personajes típicos de la sociedad hollywoodiense. 

En conclusión, libro muy recomendable del género chick lit, una lectura perfecta para el verano. Además, tiene versión en bolsillo por lo que es ideal para llevar en viajes. 

Nota: 8 / 10

*Marian Keyes ha dedicado varios libros a las hermanas Walsh. En cada libro, una de las hermanas es la protagonista, sin embargo, sigue la trama de todas como personajes secundarios en los libros de las otras hermanas. Maggie ve la luz es el tercer libro de una de ellas, Claire se queda sola es el primero y después le sigue Rachel se va de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario